Perfil

Biografía

Enrique Mínguez Martínez

Arquitecto por la Universidad Politécnica de Valencia. E.T.S. Arquitectura, especialidades: Edificación y Urbanismo. Diploma de Suficiencia Investigadora, por la Universidad de Alicante en el año 2010.

Profesor de Urbanismo en la Universidad de Alicante en el Departamento de Edificación y Urbanismo desde el año 2003 y en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) desde el año 2008. Ha participado en diversos Masters de Urbanismo Sostenible.

Profesor invitado por la Universidad de La Habana, Cuba. 2012.

Desde el año 1989, dispone de estudio propio de Arquitectura, habiendo proyectado y construido numerosas obras de Edificación, Espacio Público, Interiorismo y Planeamiento.

Ha participado en numerosos concursos de Arquitectura tanto a nivel nacional como internacional, habiendo obtenido gran número de premios y distinciones.

Filosofía

Desde el año 1989 el Estudio Enrique Mínguez Arquitectos, se ha caracterizado por aunar la Calidad Arquitectónica con el carácter Sostenible en todos sus ámbitos.

La Sostenibilidad es un tema fundamental en todos los proyectos desarrollados en el estudio, manteniéndose en la vanguardia del diseño sustentable gracias a la constante investigación. Trasladando todas las conclusiones teóricas obtenidas a la materialización de los proyectos, dotando así a la investigación de una finalidad práctica inmediata.

Aunamos los esfuerzos entre los distintos profesionales que participan en cada trabajo y el cliente para conseguir el diseño más adecuado, teniendo en cuenta la problemática de cada caso, las condiciones del lugar etc., proponiendo la solución más eficaz.

Este espíritu se ha trasladado a todas las obras, independientemente de su carácter o escala, manteniendo siempre el cuidado por los detalles y la inquietud por la Sostenibilidad.

Equipo

María Vera Moure _ Arquitecto

Jesús García Fuentes _ Ingeniero de Edificación

Aurora Domínguez Martínez _ Delineante

Rubén Alonso Villodre _ Arquitecto

Emin Engin Kemik _ Diseñador Gráfico

Rubén Navarro Andreo _ Delineante

Antonio López Sánchez _ Arquitecto

Jose María Pérez Fernández _ Arquitecto

Oliver König _ Arquitecto

Rafael Valdevira Monteagudo _ Ingeniero Industrial