Jardín municipal de Bullas. Bullas. Murcia. 2004-10

Resumen

Imágenes

Planos

Proyecto redactado en colaboración con José María Pérez Fernández
Promotor:
Ayuntamiento de Bullas. Murcia. España.
Localización: Bullas, Murcia, España
Año: 2004-2010
Superficie: 9.130 m2
Premios:
Primer Premio en el Concurso para la Remodelación y Ampliación del Jardín Municipal de Bullas concedido por el Consejo Ciudadano de Bullas. Murcia. España. 2002
Exposiciones:
Concurso para la Remodelación y Ampliación del Jardín Municipal de Bullas. Ayuntamiento de Bullas. Bullas. (Murcia). 2002
Publicaciones:
Revista Catálogos de Arquitectura, Nº13. Pag. 50-55. Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia. COAMU.
Revista de Urbanismo y Medio Ambiente Equipamientos y Servicios Municipales, Nº 161. Pag. 20-26. Octubre 2012.


Ver 2004-103 Jardín Municipal de Bullas en un mapa más grande

El emplazamiento del Jardín Municipal le obliga a una respuesta urbana comprometida con el lugar.

Se analizan los bordes, usos, recorridos, vegetación existente así como el tejido edificatorio que lo perimetra destacando su proximidad con las nuevas dependencias municipales a través de la nueva Plaza Pepe Marsilla.

Las actuaciones que se plantean respetan al máximo los elementos principales del lugar, integra el arbolado existente con el proyectado para que desde el primer momento se produzca la identificación necesaria.

Se da un tratamiento a las calles perimetrales de forma que este espacio vacante de edificación pero lleno de contenido se extienda por el núcleo con un aporte al medio desnaturalizado mayor, provocando un efecto de contagio natural en otros espacios próximos.

Se proyecta una mayor complejidad en el jardín, dotándolo de actividades de tipo comercial y recreativo, incorporando usos público sociales. El jardín se estructura teniendo en cuenta los objetivos mencionados, y basándose en los siguientes elementos: espacio verde, espacio húmedo, espacio peatonal, espacio equipado, espacio organizado y espacio heredado.